REM

Neko

Pasta catalana Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

domingo, diciembre 14, 2008

S.O.S...




"La blogosfera cubana está en una etapa muy embrionario, tiene muchas dificultades para conectarse a Internet (...) y está empezando a padecer de cierta persecución (...) en estos momentos creo que hay muchas personas que quieren empezar a escribir y están paralizados por el temor a las represalias que pueda tener poner en marcha una bitácora (...) necesitamos vuestra ayuda, ecesitamos conocimientos técnicos, bibliografía, ideas para saltarnos la censura. Y sobre todo, mucho apoyo, mucha solidaridad, para no sentir que estamos solos".
Una grabación que explica perfectamente los problemas de los internautas cubanos y que podría hacer más por la libertad de expresión en el país que muchas otras medidas. Contra la censura, Internet, es lo que parecen predicar Yoani y muchos otros como ella que con gran esfuerzo cuentan con libertad la situación en Cuba.

Han dado con la receta aunque la censura les impida el acceso a muchos de los ingredientes. Quien crea que puede ayudarles a conseguirlos,  que se ponga en contacto con ellos.
Creo que estas causas hay qu apoyarlas...

CODA:
LLAMADO URGENTE DE UNA MADRE CUBANA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

SOBRE LA SITUACIÓN DE MI HIJO, EL PRISIONERO POLÍTICO CUBANO NORMANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Miami, Florida, 9 de diciembre de 2008 – Según la más reciente información brindada por Yaraí Reyes, esposa del prisionero político cubano Normando Hernández González, periodista independiente condenado a 25 años de prisión a raíz de la ola represiva desatada por el régimen de La 
Habana en marzo del 2003, la salud de Normando se deteriora por día.
Mi hijo ha sido trasladado en el día de hoy desde la prisión de Kilo 7 en Camaguey, al hospital Amalia Simoni de dicha ciudad, después de efectuársele una prueba de ultrasonido de la tráquea, que resultó en un diagnostico de condromedalia del cartílago cricoide con desviación de 0.4 centímetros al lado izquierdo, así como mucha inflamación de la traquea.
El médico que atendió a Normando informó a su esposa que esta situación es producida por una bacteria, pero que no saben qué tipo de bacteria es, y que la condición requiere una estancia de tres días en el hospital, donde le realizarán una laringoscopía bajo anestesia. 
Ante esta situación, me encuentro profundamente preocupada sobre lo que le pueda suceder a Normando durante el procedimiento; exhorto a la comunidad internacional a elevar sus voces solidarias, y responsabilizo al régimen castrista por la integridad física de mi hijo, el prisionero político cubano Normando Hernández González.
Para Mayor Información: Blanca González - (Madre de Normando-
786-302-1703)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio