REM

Neko

Pasta catalana Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

miércoles, marzo 25, 2009

Hambre...


Es triste reconocerlo pero en España se está pasando hambre.
El monstruo del paro, la burbuja inmobiliaria, los bancos chupasangres, la falta de previsión, la falta de políticas sociales serias y fiables, los fraudes, las corrupciones...
Y se permite que el lehendakari Spock adelante las prestaciones a los terroristas para evitar que el nuevo gobierno vasco las anule.
Y que se robe a manos llenas y nadie haga nada.
Que la corrupción, el ridículo, el pasotismo de los dirigentes, la inexistencia de la ley las más de las veces y su partidismo el resto, la ley del embudo y el mirar para otro lado sean moneda usual de cambio.
La primera vez que vi esta foto me impactó mucho.
Ahora, al verla de nuevo, puedo ver a cualquiera de nuestros hijos en un plazo no muy lejano si no se le pone remedio a esto.
¡Revolución pacífica ya!


2 comentarios:

Blogger F.G.A. ha dicho...

Se descojonan de nosotros sin ningún rubor.

El gobierno radicalizándose para al tiempo crear cortinas de humo y que no nos fijemos en que pronto vamos a echar de menos algo sólido que llevarnos a la boca.

La oposición que parece que juegue con el equipo contrario. No se entiende nada. Sorayita vuelve a posar en otra revista. Mientras el PSOE habla de Irak, nadie (salvo Esperanza) les manda callar por cuenta del Gal, Roldán, Filesa y mil pecados por los que deberían estar calladitos respecto al pasado. Ahora veo en el blog de Natalia Pastor un vídeo de la vicepresidenta de viajes exóticos, Chicken Little de la Vega, adoctrinando y manipulando a estudiantes. Algo por lo que el PP tendría que pedir su dimisión. Todos nos preguntamos cómo el vídeo no lo sacan los medios.

Hablando de los medios, estas son nuestras noticias (pongamos las de Antena 3): 5 noticias de cierta trascendencia entre nacionales e internacionales, 10 de sucesos truculentos y 15 de deportes y luego un espacio para la alta costura o la alta cocina.

En Cuatro, ya para vomitar, sale Gonzalito Miró con carita de pena contando la tragedia de las familias desahuciadas que se ven obligadas a vivir debajo de un puente. Vamos, Gonzalito, seguro que hablas de eso con tu familia política. Ya veo a tu cuñado Cayetano llorando por ellos. Revuelve las tripas el cinismo del niño pijo, socialista y bien enchufado.

Es lamentable que sólo puedas ver un atisbo de realidad en Callejeros y a diario en Espejo Público, donde ya te comenté que en la sección en la que sacan la realidad de la pobreza en España, la gente manda SMSs pidiendo leche o pan. Me ilustran más esos SMSs que todo el resto de noticias que puedan poner entre todas las cadenas de televisión en todo el día.

No he visitado el resto de España, pero el centro comercial de Murcia se ha convertido en una ciudad fantasma: todos los locales comerciales, oficinas en venta, alquiler o traspaso. En las zonas residenciales y en las playas, hay casi más carteles de se vende o alquila que viviendas.

Ahora la banca va a reventar aún más los precios sacando al mercado al precio de la hipoteca las viviendas que se han adjudicado. Con la nueva bajada veremos viviendas con un valor inferior a la deuda hipotecaria. Los ahorros de varias generaciones al desagüe.

Y en Cash Converters ya han puesto número para que los vendedores se organicen por las colas que hay. Dices bien, hay muchos pobres de pelo limpio. Por cierto, en Cash Converters les han caído mucho las ventas, en consonancia con el desplome general del consumo. No es el consumidor no se pueda permitir comprar en un hipermercado, es que no puede permitirse comprar ni de segunda mano. Los Cash Converters pronto dejarán de comprar.

Y no sólo en Cash Converters encuentras pobres de corbata, también en las florecientes casas de empeño donde los pericantes sacan tajada a la crisis.

Y ya ves a amas de casa pagar en la farmacia 5 euros con una tarjeta de crédito y preguntarle en voz baja a la farmacéutica refiriéndose a la tarjeta "¿Pasa?", porque lo que le queda hasta final de mes es la tarjeta.

Y con la obra de Cáritas la iglesia está purgando muchos de sus pecados. ¿Dónde estarían ahora muchas familias sin Cáritas? Te digo más, no soy católico, pero está haciendo más Cáritas ahora mismo por el país que el gobierno y la oposición juntos.

Esto es una bomba de relojería que no sabemos cuándo y cómo estallará. De hecho, ni siquiera sabemos si estallará. Porque la sociedad está mostrando una resignación que asusta.

Un saludo revolucionario y que Dios reparta suerte

25 de marzo de 2009, 20:47  
Blogger Martha Colmenares ha dicho...

Con cariñooo. El Premio Red Hispania “al amor a España”.
Abrazos

Por cierto, Dios te oiga pueda ir el año que viene...

26 de marzo de 2009, 9:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio