REM

Neko

Pasta catalana Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

jueves, julio 08, 2010

Yo soy español, español, español...

Lo soy, pero lo era ayer y lo seguiré siendo hasta que me muera. Lo de ganar a Alemania, claro que me enorgullece. Hemos puesto el nombre de España en lo más alto. En lo deportivo, claro está. Ahí tenemos a la selección (la Roja y Gualda), a Fernando Alonso, a Pau Gasol, a Jorge Lorenzo, a Dani Pedrosa y a tantos otros que se enorgullecen de ser españoles.
Pienso que hasta alguno de los catalanes de la selección que no se han destacado precisamente por su españolismo, están sintiendo los colores y dándolo todo.
En lo deportivo, muy bien. En lo demás, de chiste. El tío del "el concepto de nación es discutido y discutible" se carga esto día a día y a marchas forzadas.
Y si ganamos el mundial, Dios lo quiera, se nos henchirá el corazón de amor patrio.
Pero, solo de eso no se come...


CODA: El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses y...ya no ganan los alemanes.

2 comentarios:

Blogger Natalia Pastor ha dicho...

Al final el fútbol actúa como pegamento social, como medio de unión de un pais fragmentado en diecisiete virreinatos de opereta.

Alrededor de un balón,una selección y una bandera, la sociedad rescata por un momento el orgullo de ser y sentirse español, el descubrir todo,lo mucho que nos une y conforma nuestra historia.

Es triste que este patriotismo llegue a través del fútbol y que tanta bandera rojigualda que engalana balcones,calles y plazas de nuestras ciudades, sean flor de un día.

9 de julio de 2010, 7:34  
Anonymous Mahatma ha dicho...

Hola, Niro. Sí señor. Más banderas españolas que senyeras. ¡Mola!
Aunque Jorge Lorenzo... metió la pata. Salutem.

9 de julio de 2010, 10:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio