REM

Neko

Pasta catalana Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

lunes, octubre 23, 2006

¡Vamos, Fede...!

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/20/el_fin_de_la_primera_era_losantos_pero_v

LOSANTOS PARA RATO

El caso es que en junio se le acaba el contrato al locutor y lo más seguro es que no renueve. Pero no lancen las campanas al vuelo sus detractores, porque su salida de la radio no implica, para nada, que su voz deje de tronar en los medios. Que para eso se ha montado su propia televisión, Libertad Digital TV, que no le queda mucho para comenzar a emitir.

Además, ha dado cuerda para rato con la publicación de su último libro sobre los últimos años de la COPE, en los que él ha tenido un papel protagonista, y en el que no deja títere con cabeza. Todo un superventas, como todo lo que toca.

Esto es un puzzle de noticias sobre el tema.

Por fin vamos a tener una tele digna…

¡Ojalá!

Dí que sí, Arturo...


A algunos les podrá gustar más o menos su obra. O las adaptaciones al cine de sus películas.

Pero el tío no tiene pelos en la lengua y en su artículo de XLSemanal del pasado 15 de octubre suelta en negro sobre blanco parte de la bilis que ha ido almacenando con tanta memoria histórica y tanta justicia a deshora.

Se titula La guerra civil que perdió Bambi, y contiene párrafos tan esclarecedores como los siguientes:

Poseo, por tanto, elementos casi de primera mano sobre esa parte de la memoria que ahora tanto agitan. Y nunca me tragué lo de buenos y malos: ni cuando niño las hordas rojas, ni de mayor los fascistas de fijador, brillantina y correaje.

(...)Pero hay un par de puntualizaciones necesarias. Una es que, españoles todos, (...)canallas y asesinos lo fuimos en los dos bandos. Otra, que casi todos se vieron envueltos en aquello muy a su pesar; y que, entusiastas y héroes aparte, la mayor parte estuvo en las trincheras de modo aleatorio, según donde tocó. La prueba es que hubo más deserciones –pasarse, decían– por volver al pueblo con la familia, que por ideología nacional o republicana.

(...)No pretenderán que me trague ahora lo del pueblo en armas en plan Bambi: aquí la buena gente proletaria, y allí espadones y señoritos.

(...)Ciertos habituales de los telediarios estén empeñados en ganar por la cara, setenta años después, las guerras que perdieron sus abuelos, o los míos.

(...)Una cosa es que aquellos a cuyos parientes fusilaron por rojos puedan, al fin, hacer lo que hicieron otros en los años cuarenta: honrar los huesos de sus muertos. Otra, que se falsee la Historia para reventar al adversario político de ahora mismo, suplantando la realidad con camelos como aquel grotesco Libertarias que rodó hace años Vicente Aranda, poblado de angelicales milicianos. Por ejemplo.

(...)Y en cuanto a los nacionalismos radicales –esos miserables paletos que tanta manteca han sacado de la guerra civil, y la siguen sacado–, sería útil recordarles que al presidente Companys, por ejemplo, cualquier gobierno izquierdista fuerte y consecuente lo habría fusilado también, acabada la guerra, por traidor a la República, a la Constitución y al Estatuto. Y del pueblo vasco que acudió a defender la libertad, curas incluidos, como un solo gudari y como una sola gudara, podemos hablar despacio otro día, porque hoy se me acaba la página. Incluidos los tercios de requetés donde se alistaron de abuelos a nietos apellidados Iturriaga, Onaindía, Beascoechea, Elejabeitia, Orueta o Zubiría; a quienes ni siquiera Javier Arzalluz –la jubilación más aplaudida de la historia reciente de España– podría llamar españoles maketos de mierda.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o ZP (no, este solo dice mentiras. Pero las repite mil veces a ver si se vuelven verdad).

Goebbels es el tío…