REM

Neko

Pasta catalana Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

martes, diciembre 25, 2012

Memoria histérica...


No seré yo quien niegue la relativa falta de libertades políticas durante el franquismo, incluso si me apuran, la falta de libertades personales. Y digo relativa, porque no fue lo mismo en los 40 que en los 60 o en los 70. En esos años 70, salvo por la existencia de partidos, hacíamos lo que nos daba la gana y de eso nos acordamos muchos, que no nos lo han contado.
Una de las falacias de la memoria histérica es decir que Franco se sublevó contra un régimen democrático. Y eso es falso y mientras no entendamos lo que pasó en ese momento, nos la estarám metiendo doblada.
La república nació fruto de un pucherazo pues nadie planteó las elecciones municipales como plebiscito monarquía-república, pero es que además el numero de concejales monárquicos fue mayor que el de republicanos. Pero estos no esperaron al recuento definitivo, se basaron en el recuento de las ciudades y proclamaron la república.
No seré yo quien derrame una lágrima por una momarquía incapaz de defenderse, porque si hasta los propios consejeros del rey le dijeron que se marchara, es porque el regimen estaba agotado y más que agotado.
La república se convierte en un tira y afloja hasta que ganan las derechas. Entonces los de los 100 años de honradez se sublevan y montan la revolución. Hay bastantes muertos y los cabecillas al final se libran a base indultos.
En febrero del 36 hay unas elecciones que presuntamente gana el Frente Popular y digo presuntamente porque ni ahora es posible saber los resultados. Y montan la dictadura del proletariado a base de asesinatos y destrucción de todo lo que ellos consideraron contrario a sus ideas.
Contra esa dictadura marxista es contra quien se subleva Franco y otros muchos, que se olvidan. Franco era uno más de los sublevados, muy tonto, según nos dicen, ya que se lo eligieron jefe, casi 3 meses después de la sublevación.
De modo que no se pasó de democracia a dictadura, sino de dictadura marxista a régimen autoritario. Y a la vista de lo que hay, debo decir que un régimen afortunadamente sin partidos.
En 1975 estábamos capacitados para la democracia, prueba de ello fue la transición que se hizo y esas fueron las previsiones del régimen. El atado y bien atado, se refería a esto. Una derecha heredera del régimen y una izquierda, representada por el psoe, cuyos dirigentes habían sido puestos por el régimen.
Pero la cosa se torció cuando pusieron a Suarez, un inculto con piquito de oro que se tragó la demagogia de los separtistas y unos socialistas incapaces de pensar en España y sí en sus bolsillos. El resultado está a la vista.
El problema no es que haya funcionarios inutiles o corruptos o que se cobren comisiones o se pierda dinero, que eso ha existido siempre y consustancial con la Administración. Lo que ocurre en que en un país sano, a los inútiles se les echa o se les pone donde no molesten y se premia a los buenos y a los corruptos se les encierra.
El problema es que los inutiles son los jefes, pues se eligen, no por sus méritos sino por su lealtad al partido, por tanto los guncionarios tienden a no hacer nada, en parte porque nadie les dirige y en parte porque ¿para qué?
Así como el problema no es el dinero que se llevan, sino el dinero que despilfarran. Como es lógico un empresario es mucho más listo que ellos y si el empresario suelta uno de comisión es porque se lleva tres.