REM

Neko

Pasta catalana Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

miércoles, enero 09, 2013

El tonto, la luna, el dedo y la estelada...

Hoy he podido comprobar en primera persona cuán cierto es el proverbio chino que dice que cuando a un tonto le señalas la luna, el tonto mira al dedo.

Esta mañana temprano, escribí un tuit que decía "Buenos días. Hoy los peques vuelven al cole, a seguir aprendiendo lo importante", y lo acompañé de esta foto:

Transcurridos menos de cinco minutos, llegó el primer insulto:

Uno está ya acostumbrado a que aquellos que no están de acuerdo con tu opinión te llamen facha así, con toda naturalidad. Es como dar los buenos días. O como decir "Espanya ens roba" mientras tu gobierno autonómico te cierra ambulatorios y mantiene abiertos ocho canales de televisión y embajadas en el extranjero.

A partir de ahí, una sucesión de mensajes que me amenizaron parte de la mañana, donde quienes criticaban mi tuit lo hacían con unos argumentos bien sólidos

- Eso no es un colegio
- Qué aulas más raras
- Esa foto es falsa
- Para hablar de cosas serias, pon sobre la mesa argumentos serios. Y que no salgan niños
- Mejor instruirlos en el nacionalismo español, ¿no?
- En todos los colegios se pintan banderitas de su Comunidad Autónoma
- Esa bandera no es oficial, pero no es ilegal
- Pintar banderas no es delito
- Eso no es un aula. Es un taller del AMPA

Este es el nivel, oigan. En el fondo de la cuestión nadie entró. Entre otras cosas porque (literal) "discutir a partir de unas premisas falsas es perder el tiempo"

Así que pones una foto donde se refleja claramente cómo a unos pequeños les enseñan a hacer banderas esteladas, con la intención de denunciar la naturalidad e impunidad con la que el nacionalismo adoctrina a los ciudadanos desde bien pequeños inculcándoles casi desde la cuna el sentimiento independentista, mientras el Gobierno de España, el PP y el PSOE miran a otro lado y permiten, por acción u omisión, que esto ocurra, y las respuestas son que si eso es un aula, un taller del AMPA o una foto falsa. La negación de la evidencia. Señalando al dedo.

Supongo, por la forma de escribir, que quienes presentan tales 'argumentos' son adultos y superan los veinte años. Y doy por hecho que esos pequeños que hoy fabrican banderitas independentistas con toda naturalidad, cuando lleguen a la veintena se sentirán atacados por el facha de turno que denuncie que se está adoctrinando con dinero público a niños catalanes al más puro estilo franquista. Ese estilo que tanto denuncian, pero que aplican sin pudor.

Finalizo con un vídeo. Supongo que para mis contertulios de esta mañana, lo importante de este vídeo será si la mejor pizza es la barbacoa o la carbonara


Publicado por