REM

Neko

Pasta catalana Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

miércoles, noviembre 19, 2008

Ruina...

Explicación simple de cómo sucedió la crisis financiera ...


Una vez llegó a un pueblo un señor, muy bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, indicando que estaba dispuesto a comprar cada mono que le trajeran por 10 dólares.

Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos.

El hombre compró sin chistar, tal como había prometido en el anuncio, los cientos de monos que le trajeron a 10 dólares cada uno.

Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque y era difícil cazarlos,los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció 20 dólares por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque.

Nuevamente, fueron mermando los monos, y entonces el hombre elevó la oferta a 25 dólares.  Los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban hasta que ya era casi imposible encontrar uno.

Llegado a este punto, el hombre ofreció 50 dólares por cada mono que le trajeran, pero como tenia otros negocios que atender en otra ciudad, dejó a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos.

Una vez que este caballero se fue del pueblo, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles:

- Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe les compró para su colección.  Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos a 35 dólares cada uno, y cuando mi jefe regrese de nuevo a este pueblo, ustedes se los venden por 50 dólares cada uno tal como él les ofreció.

Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del 'jefe'.

Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante, ni al jefe.
Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida.

Menos mal que ahora ya tenemos a San Obama..., a ver ahora los retroprogres a quien le echan la culpa de los problemas mundiales.