REM

Neko

Pasta catalana Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

lunes, septiembre 14, 2009

¿A que no se nota?

Cuando en un periódico vemos titulares que podían ser de otro, mal van las cosas.
¿Decubren el truco?
Salutem.




¡Viva la banana!

El Alcalde, el cura, el farmacéutico y el cabo de la Guardia Civil...

Partidita de mus...

Bar del pueblo...

Cafelito, Farias y copita de Fundador....

Los poderes fácticos mano a mano ante los naipes...

La cantidad de cosas que se arreglaban en esas partidas. Y quién dice mus dice rabino, dominó, tute o subastao.

Eso si que era empatía y separación de poderes. Y ninguno de los contertulios sabía quién era Montesquieu ni la madre que lo parió.

En esa misma época, los jóvenes no hacían botellón. Ahora que, aunque no había “la intelnés”, en cuanto los padres de alguno se iban de fin de semana al chalet de la sierra, se montaban unos guateques caseros que ríanse ustedes de los saraos del Calígula ese.

-Tío, tú tráete los discos, tú el tocata. Comprar cocacola y Dyc. Ah, y patatas fritas y panchitos. Y tú, Manolo tráete una botella de Pipermint, que las pone a cien.

Ahora aún se juegan las partiditas tras la comida en el restaurante. Pero hacerlo con una tónica, un descafeinado y la pipa de mentol, como que no es lo mismo.

Lo de los guateques igual tiene futuro. En los botellódromos hay masificación. Donde esté la intimidad de un guatequito casero donde todo estaba organizado…

Cada uno tenía su papel.

Unos a preparar los combinados. Otros con la música. Había un encargado de apagar la luz a una determinada hora. Las habitaciones estaban asignadas de antemano. Todos recogían al unísono para que la casa,tras el sarao, quedara como los chorros del oro.

Y se fumaba, y se bebía y se…

Y no había leyes que lo regularan todo.

Como ahora....

La Trini gallardonesca se va a cargar, además de más empleo, tradiciones patrias grabadas a fuego en la memoria colectiva hispánica.

El dueño de bar que se haya gastado una pasta en acondicionar su local para hacerlo apto para fumadores, se va a ciscar en los muertos más frescos de la ministrilla.

Eso, claro está, antes de echar el cierre definitivo.

¡Gobierno de España!

Gobierno del que están huyendo las ratas, abandonando el barco cual si de toque de generala se tratara.

Ya no hay SMS. A saber: se han ido Sevilla, Montilla y Solbes.

Y esto es solo el principio. La Pajín no sabe donde meterse para explicar la conducta de momó cuando el que ha montado todo el tinglado ha sido popó.

Ay, niñata de puñito en alto criada con Barrio Sésamo…

Y la Sra. Valenciano (muy PSOE ella) que acaba de decir que no hay que prohibir el tabaco sino su consumo.

Ya, y no que hay que prohibir la gasolina sino que se llenen los depósitos de esas máquinas antiguas llamadas automóviles habiendo máquinas que funcionan con electricidad.

A partir de ahora lo tengo claro:

El mus en casa, tras una buena paellita con marisco de verdad y no de plástico, con un buen café de Mercadona y un güiskito idem, mientras las señoras se ven una peli bajada de la red (todo gratis, aunque le joda a la Sinde) y estrenada ayer, en una pantalla grande con home cinema y en zapatillas.

Y cuando se acaba el mus y la peli, a ver al Madrí con tarjeta pirata, of course.

Y que les den al gobierno de España, que se van a comer los mocos como sigan así (y si no, también; hay ciertas cosas que no tienen retroactividad)

Y lo que ha dicho el Evo Moriles, refiriéndose a Moratinos como el Canciller de la República de España, ¿qué ha sido? ¿Lapsus, información privilegiada?

Vaya tropa nos visita… Este gobierno es como el Zillit Bang.

Sirve para todo y no sirve para nada.

Las ratas están abandonando el barco.

¡Háganme sitiooooo!